Tabla de contenidos
Como ya hemos comentado hay 2 formas de anunciarse en Google: en el propio buscador y/o en webs de terceros.
Para anunciarse en el buscador ‘solo’ tenemos que registrarnos en nuestra cuenta, seleccionar las palabras claves y editar el anuncio. Aunque crear la campaña perfecta es cuestión de practica y prueba / error.
Que son y como afectan las palabras claves
Son palabras o frases que describen un producto o servicio y se usan para hacer una búsqueda en Google, y el buscador las usa para Segmentar los resultados.
Cuando alguien realiza una búsqueda, se compara con las palabras claves seleccionadas para mostrar el anuncio, y si son similares se muestra el anuncio.
Además, también determinan el coste del anuncio, cada palabra tiene un coste determinado por una puja, que determina el orden de los anuncios.
Tipos de anuncios en el buscador Google
- Anuncios de texto: es el típico anuncio de Google que consta de: título, URL y una descripción.
- Anuncios con extensiones: son mejoras visuales prohibidas en el texto de los anuncios de texto, como: Teléfono, ubicación, etc.
Segmentar anuncios por target
Aunque estos pasos son básicos, la herramienta permite una segmentación avanzada muy potente: horarios de visualización, días, coste diario o semanal, teléfono móvil, país, idioma, etc.
Y es importante conocer el producto y al cliente potencial para poder crear anuncios específicos y las estadísticas que nos ofrece Google nos permite mejorar las conversiones o disminuir el precio por clic.