El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que permiten la mejora de tu visibilidad online. Gracias a una serie de procesos, podemos hacer que nuestros contenidos digitales aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores.
Podemos dividirlo en las siguientes fases
- Indexacción: Consiste en tener unos contenidos que los buscadores sean capaces de interpretar. Como por ejemplo evitar javascript en la generación de menús.
- Estudio de Keywords: Consiste en seleccionar unas palabras clave por contenido que en realidad puedan traernos potenciales clientes.
- SEO onpage: Consiste en mejorar nuestras webs, blogs, etc. Para fomentar un mejor posicionamiento, como por ejemplo: Añadir etiquetas H1.
- SEO offpage: Uno de los factores más importantes para un optimo posicionamiento web, es tener referencias, por ejemplo, tener enlaces que apunten a nuestros servicios.
- SEO MOVIL: Hay que diferenciar entre los buscadores móviles de los de escritorio, son diferentes y por eso las webs deben ser responsive.
- Tiempo: El tiempo y la calidad de contenidos, son los 2 factores que nos darán éxito.