Icono del sitio Imacreste

Referencias de funciones de WordPress

El Codex es una web con documentación y referencias de funciones de WordPress, es la  biblia si quieres ser un buen desarrollador WordPress, y un buen sitio para consultar información. Podemos consultarlo en: http://codex.wordpress.org/.

Aprende a utilizarlo

La cantidad de información existente sobre WordPress es realmente abrumadora, por eso hay que saber como buscar la información. Sin duda, una de los mejores recursos es el  buscador, busca las palabras claves o el nombre de la función para ver su forma de uso, que variables admite, etc.

Otra buena forma de aprender a desarrollar con WordPress es echar un vistazo a: http://codex.wordpress.org/es:WordPress_Lessons, donde hay artículos para principiantes o para desarrolladores más avanzados.

Otra página muy útil es: http://codex.wordpress.org/es:Referencia_de_Funciones, donde podemos encontrar información de las funciones más habituales en WordPress.

Ojo, a los inconvenientes

Lamentablemente, gran parte de la documentación existente esta en Ingles, siempre se puede colaborar traduciendo el Codex ya que como la Wikipedia es un proyecto colaborativo. Podemos ver un ejemplo si accedemos a la página de las funciones en su versión en Español: https://codex.wordpress.org/es:Referencia_de_Funciones, la mayoría de enlaces no están traducidos.

El segundo problema es que el código fuente de WordPress evoluciona bastante más rápido que el Codex, y es posible que haya información desactualizada. Por este motivo, aconsejamos echar un vistazo al código fuente de tu instalación, sobre todo si se trata de una función.

Salir de la versión móvil