Icono del sitio Imacreste

Configurar impuestos con Woocommerce

Una tienda online no es juego y tenemos que cumplir una serie de aspectos legales como por ejemplo los impuestos. El primer paso es confirmar con un abogado el tipo de impuesto que debemos incluir a nuestros productos, y si vendemos a otros países debemos confirmar si debemos incluirlos o no. Woocommerce viene por defecto con modulo bastante completo pero un poco complejo de entender en un primer momento.

Creando nuestros impuestos

Para crear nuestros impuestos debemos ir a Woocommerce -> Ajustes -> Impuesto. Y en primer lugar debemos configurar las opciones:

De las siguientes pestañas del módulo vamos a fijarnos en Tarifas estándar que es donde debemos configurar los diferentes impuestos de nuestra tienda. Por ejemplo en España hay (en estos momentos) 3 tipos de impuestos de 4%, 10% y 21%. Si  todos nuestros productos son del 21% pues solo debemos añadir ese.

La tabla que vemos debemos rellenar tiene los siguientes campos:

Y debemos rellenarla de la siguiente forma:

Y por último, pero no menos importante, prueba en la tienda que el cálculo es correcto para que no tengas que registrarte con mil cuentas de cliente, en el carro hay un bloque para testear el coste del envió basándose en país y provincia.

Salir de la versión móvil