Configurar impuestos con Woocommerce

Home » Blog » Configurar impuestos con Woocommerce

Una tienda online no es juego y tenemos que cumplir una serie de aspectos legales como por ejemplo los impuestos. El primer paso es confirmar con un abogado el tipo de impuesto que debemos incluir a nuestros productos, y si vendemos a otros países debemos confirmar si debemos incluirlos o no. Woocommerce viene por defecto con modulo bastante completo pero un poco complejo de entender en un primer momento.

Creando nuestros impuestos

Para crear nuestros impuestos debemos ir a Woocommerce -> Ajustes -> Impuesto. Y en primer lugar debemos configurar las opciones:

  • Debemos decidir si los precios de los productos llevan incluido el impuesto o no.
  • Debemos configurar si los precios se verán con los impuestos incluidos o no.
  • Y en base a qué dirección se calcularán los impuestos, habitualmente a la dirección de envió.

De las siguientes pestañas del módulo vamos a fijarnos en Tarifas estándar que es donde debemos configurar los diferentes impuestos de nuestra tienda. Por ejemplo en España hay (en estos momentos) 3 tipos de impuestos de 4%, 10% y 21%. Si  todos nuestros productos son del 21% pues solo debemos añadir ese.

La tabla que vemos debemos rellenar tiene los siguientes campos:

  • Código de país: Es el código ISO del país.
  • Código de provincia: Es similar pero de provincia, listado de España aquí. En este caso solo hay que añadir 2 dígitos.
  • Código postal.
  • Ciudad.
  • Tarifa: Es el porcentaje del impuesto.
  • Nombre del impuesto.
  • Prioridad: Se usa por si la herramienta encuentra 2 posibilidades.
  • Envió: Se checkea si esta tasa se aplica al coste de envió o no.

Y debemos rellenarla de la siguiente forma:

  • Debemos dar de alta tantos impuestos como tengamos teniendo en cuenta que si dejamos el país, provincia, código postal o ciudad vacíos, cogerá todos. Por ejemplo, si en país ponemos ES, y el resto dejamos vacíos se asume que ese impuesto afecta a toda las provincias de España. Y si encima añadimos otra línea con otro impuesto pero añadimos en país ES y en provincia ponemos una, para esa provincia el impuesto será diferente al resto. IMPORTANTE fijarse que está encima, si fuese al revés primero leería que todas las provincias tienen un impuesto por lo que nunca llegaría a leer la buena.

Y por último, pero no menos importante, prueba en la tienda que el cálculo es correcto para que no tengas que registrarte con mil cuentas de cliente, en el carro hay un bloque para testear el coste del envió basándose en país y provincia.


Categorías


Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.