Icono del sitio Imacreste

Jerarquía de las plantillas WordPress

Existen un montón de archivos de plantillas entre los que elegir para crear nuestra estructura a la hora de crear un tema. Pero, ¿Cómo decide WordPress cuál utilizar en cada momento? Todo se basa en la URL, WordPress determina el tipo de contenido que tiene que mostrar en base a ella. Y una vez sabe el contenido que tiene que buscar, busca la plantilla más específica que coincida con ese contenido,

Árbol de decisiones

WordPress empieza  a buscar por la izquierda y si no encuentra una plantilla para el contenido que quiere mostrar pasa al siguiente nivel, por ejemplo, podemos ver que si no encuentra la plantilla category-lug.php, ni category-id.php ni category.php buscara archive.php.

Como se puede observar todas las plantillas terminan en index.php, es decir si hay un contenido sin definir index.php es la estructura que se visualizara.

Antes de comenzar a desarrollar un tema es importante conocer este árbol de decisiones y configurar una estrategia que use esta lógica para las diferentes secciones. En ocasiones no pararse a pensar, implica crear una estructura poco lógica y usemos categorías en vez de etiquetas o entradas en vez de páginas.

Salir de la versión móvil