Icono del sitio Imacreste

Suscripciones WooCommerce

Las suscripciones Woocommerce permiten generar ingresos recurrentes y fidelizar a los clientes, y es una técnica que se puede instaurar para cualquier tipo de producto solo es necesario establecer una estrategia adecuada. Piensa, ¿Cuánto cuesta tener un cliente?, y ¿Cuánto cuesta que vuelva a comprar?, porque no fidelizarle y generar ingresos recurrentes.

Ventajas de las suscripciones

Y el cliente también tiene ventajas:

Ideas de suscripción

Crear suscripciones con Woocommerce

En WordPress podemos crear nuestro modelo de suscripciones mediante un plugin desarrollo por los propios creadores de Woocommerce, existen otros gratuitos o más baratos, pero siempre digo lo mismo, si estamos pensando en crear nuestra tienda online, lo mejor es garantizar su compatibilidad, y que mejor que usar productos de la misma marca. Aquí puedes comprarlo.

Una vez instalado el funcionamiento es muy sencillo:

Descuentos para clientes

El ejemplo anterior está bien, porque permite fidelizar, pero podemos ir un poco más haya y hacer que esos precios solo sean para clientes, es decir que para poder tener acceso a esos precios tengas que estar registrado. Para ello tenemos otro plugin.

En realidad este plugins vale para mucho más que crear precios exclusivos para los usuarios logueados podemos:

En definitiva que se trata de un plugin que sirve para crear descuentos y fidelizar clientes, igual que el anterior.

Y mucho más

Como podemos observar, dependiendo de cuales sean las necesidades, podemos ir mejorando nuestra tienda online. Woocommerce es un producto que empieza de menos (potente pero sin complicaciones) pero podemos subirle la complejidad. Personalmente creo que es mejor tener siempre lo justo y necesario, creo que en un mundo donde el rendimiento y velocidad de la carga de nuestra web es clave (pregúntale a cualquier SEO o experto en Marketing online) es mejor ir construyendo poco a poco según necesidades.

Por último, es importante conocer que en el proceso de pagos recurrentes, debemos activar en: Woocommerce -> Ajustes -> Suscripciones -> Activar reintento automático. Esto resuelve un problema (en realidad no es un problema, funciona así) que tiene WordPress y es que los ficheros de ejecución automática (cron) son ficticios, es decir se ejecutan cuando entra un cliente nuevo y esto puede hacer que algunas reglas de cobro fallen. Esta casilla hace que se intente cada x tiempo el cobro de esas suscripciones.

Salir de la versión móvil