Soy Programador Web Freelance en Bilbao


Ventajas de contratar un Freelance

Soy freelance / autónomo, y cómo tal he trabajando para agencias y clientes como programador y desarrollador web. En primer lugar te presento algunas opiniones sobre mis trabajos e información de contacto y a continuación, algunas de las ventajas de contratarme.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023

Mi objetivo actual es ganar autoridad en Bizkaia, especialmente en Bilbao, donde se encuentra mi mercado principal. También tengo clientes en Getxo, Portugalete, Barakaldo, Gernika, Plentzia, etc. Y Gorliz que es donde está ubicada mi oficina. Esta ubicación me brinda calidad de vida y me ahorra tiempo en desplazamientos. Si te animas a un paseo relajante, te invito a un café.

1. Flexibilidad en los tiempos de reuniones

Al ser un trabajador independiente, me adapto a los horarios de los clientes para tener reuniones de una manera más flexible.

Eso sí procuro que sean por videoconferencia y a partir de las 12:00, es por rendimiento, ya que a primera hora, tengo más capacidad de concentración.

2. Disminución de costes

Contratar a un freelance suele resultar más económico que hacerlo a través de una agencia o empresa de desarrollo, ya que no tienen los mismos gastos generales.

En algunas agencias, terminan contratando especialistas autónomos. En mi caso, trabajo con 3 agencias. Todas de fuera de Bizkaia.

3. Experiencia especializada

Tengo habilidades especializadas en áreas concretas, lo que me permite brindar una experiencia única y experta, unificando tareas relacionadas como: Diseño, SEO, y programación. Todo en uno.

Ser experto de todo es imposible, pero en muchos clientes no es necesario tener un especialista en cada área. Según mi experiencia, en muchos casos es empezar y luego ya, tener alguien de confianza que te ayude a especializarte.

4. Comunicación directa

Al trabajar sin intermediarios, los clientes pueden comunicarse directamente conmigo, lo que facilita la transmisión de ideas y la toma de decisiones.

Y la honestidad, tengo que decirlo, siempre me ha funcionado muy bien. Aunque he perdido clientes por ello, he ganado en tranquilidad.

5. Adaptabilidad según necesidades

Puedo trabajar en proyectos a corto o largo plazo, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Eso sí, tengo un listado por orden de aceptación de proyectos. Doy PLAZOS y los CUMPLO.

6. Soy el responsable

Al ser mi negocio y mi trabajo, soy el responsable de que las cosas salgan bien o mal. Así que, soy el más interesado en que todo vaya bien. Soy honesto y comunicativo.

7. Creatividad

Me apasiona mi trabajo, y por eso, en éstos años, me he especializado en 3 áreas directamente relacionadas: Programación, Diseño y SEO. Lo que puede llevar a soluciones innovadoras y únicas para los proyectos.

Tengo clientes para los que soy un gestor de otros perfiles, clientes con los que comenzamos con una asesoría, y ahora les gestiono las inversiones digitales y clientes que son agencias y me contratan para servicios especializados.

8. Colaboración con otros especialistas

Quien mucho abarca poco aprieta, así que, por falta de tiempo, colaboro con otros especialistas en diferentes áreas como diseño web, seo, publicidad en Google, etc. Llevo la gestión, me responsabilizo e informo al cliente.

Por ejemplo, algo que delego bastante es la parte del diseño a medida. Es un trabajo que con unas indicaciones y supervisión, me permite centrarme en el crecimiento del proyecto en otras áreas como son la investigación de Keywords, o estudio de la competencia digital.


Qué cosas suelo programar

En función de la necesidad del proyecto uso WordPress, PHP a media, SymFony, PyThon, Prestashop, Magento, etc.


Programación de Plugins

La programación de plugins se refiere al proceso de crear software adicional que se integra con un sistema de gestión de contenidos (CMS: WordPress, PrestaShop, Magento) para agregar nuevas funcionalidades o características a un sitio web. Para ello uso: PHP, JavaScript, Bases de Datos, HTML 5 y CSS 4.

Programación de Temas

En cambio, la programación de temas se refiere al proceso de crear la capa visual y de presentación de un sitio web en un CMS, es la parte visual que ve el cliente final.

Integraciones con otros sistemas

Las integraciones mediante APi o WebService posibilita la conexión entre sistemas internos y externos, lo que permite compartir información, realizar transacciones y ejecutar tareas diversas, optimizando la eficiencia operativa.

ERP

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión que integra y administra las principales áreas de un negocio, como finanzas, recursos humanos, inventario y cadena de suministro, en una única plataforma. Proporciona una visión integral de la empresa, optimiza procesos y facilita la toma de decisiones.

CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que permite a las empresas gestionar las interacciones con los clientes, almacenar información relevante y mejorar las relaciones comerciales.

PyThon

Se pueden crear diferentes tipos de SoftWare, tanto web como de escritorio, pasando por aplicaciones de machine learning o la creación de scripts y tareas de automatización.


Últimos trabajos

Home de la Página Web de Turismo gernika

Web oficial de Turismo Gernika

Menú del Diseño Web ToursRioja

Portal: Tours Rioja

Diseñoa  medida de OrainBai

Desarrollo web – OrainBai

Estrategía digital de Turismo Gorliz

Estrategia digital Turismo Gorliz

Diseño WordPress de Kaytek

Sitio Web Kaytek

Diseño de la web Euskaltec

Web de Euskalsec

Diseño de la tienda Online con Woocommerce Tricoma

Tienda Online WooCommerce Tricoma

Desarrollo del Portal de Turismo Plentzia

Desarrollo Turismo Plentzia

Inmobiliaria Gorliz

Taupada Abentura en Gorliz

Desarrollo Ecommerce en Barakaldo

Mayeutica Bilbao


Preguntas Frecuentes en el 2024

Si tras revisar las FAQs no encuentras respuesta, contacta conmigo para obtener asesoramiento personalizado.

¿Qué es la programación web y para qué sirve?

Es el desarrollo de aplicaciones o páginas web que se ejecutan en un navegador web. Implica la utilización de tecnologías de software para desarrollar páginas web o productos digitales online. Utilizando distintos lenguajes específicos que permiten programar a través de líneas de código. 

¿Qué es la programación a medida?

Se refiere al proceso de crear software o aplicaciones específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de un cliente en particular. En lugar de utilizar soluciones genéricas. 

¿Qué cosas puede hacer un programador web freelance?

Con la programación web, se pueden crear sitios web, integrar servicios de pago, mostrar información del clima en tiempo real, entre otras funcionalidades. Es esencial para interactuar con bases de datos y gestionar datos, y se utiliza en la creación de sitios web y aplicaciones web, desde blogs personales hasta periódicos en línea con millones de visitantes cada día. Es un proceso intrincado y multifacético que implica una gran cantidad de áreas y habilidades, y es fundamental para la presencia en línea de empresas, organizaciones y particulares.

Casi cualquier web de internet, tiene programación.


Mis Formaciones

En los últimos meses he comenzado a dar formaciones de programación básica a niños y jóvenes porque pienso que es una capacitación que será muy importante en el futuro.

Primera Web con WordPress

Se centra en enseñar a crear un primer sitio web utilizando la plataforma de gestión de contenidos WordPress. Durante el curso, los estudiantes aprenderían los conceptos básicos de WordPress, cómo configurar un sitio web, elegir y personalizar un tema, agregar contenido y funcionalidades, y publicar su web.

Programación con PHP y Base de datos

Se centra en enseñar a desarrollar aplicaciones web utilizando el lenguaje de programación PHP y a integrar bases de datos para almacenar y gestionar información. Durante el curso, los estudiantes aprenderían a escribir código PHP, a trabajar con bases de datos relacionales y a gestionar la información almacenada.

Gana una Auditoría SEO

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

¡Optimiza tu web al máximo!