Si quieres anunciarte en webs de terceros te recomendamos que uses el sistema que ofrece Google para poner publicidad en sitios web, conocido como red de display que es parte de Google ADWORDS. Entre otras posibilidad, permite poner publicidad en: Gmail, Youtube, Blogger, Aplicaciones Móviles, webs de terceros (elcorreo, deia, marca, etc), etc.
Elegir donde aparecer
Podemos poner el anuncio en los sitios que estén inscritos en la Red, que son miles, de diferentes temáticas y lugares del mundo, si tienes una tienda de reparaciones de ordenadores y eres especialista en reparar MACs, puedes promocionarte en webs que hablen sobre ese tema.
Podemos especificar los sitios o dejar que sea el propio Google quien determine las campañas en base a las palabras claves que elijas o los temas que indiques, si tu inversión es pequeña es mejor hacerlo de forma manual, pero si tienes 1.000 productos, la segunda es más rápida, luego ya puedes ir editando las diferentes campañas.
Formatos de los anuncios
- Anuncios de texto: igual que los anuncios en el buscador.
- Anuncios de imagen: el anuncio será más visible, fomentando el clic.
- Anuncios rich media (Enriquecidos). Son anuncios de texto pero con componentes visuales, que persiguen involucrar al usuario.
- Anuncios de vídeo: puedes poner anuncios en canales de Youtube.
Segmentación por audiencia
También es posible filtrar los anuncios indicando días o horas en los que muestre, indicando si queremos que se muestren en móviles y también cabe la posibilidad de segmentar por audiencia indicando idioma o ubicación geográfica.
Deja una respuesta