En la creación de anuncios Adwords la práctica más recomendada es segmentarlos por temas, productos o servicios, y preparar por cada anuncio un grupo de palabras clave especifico, una configuración del anuncio que lo identifique claramente y hacer pujas concretas en función de lo que se espera de cada uno de los anuncios.
Por ejemplo, podemos tener 2 anuncios, 1 de gama alta para un tipo de publico y otro de gama baja para otro tipo de publico, lógicamente tendremos que elegir palabras claves diferentes, en la configuración del anuncio tenemos que dejar claro que se van a encontrar las personas que hagan clic en el, y finalmente, en función del beneficio y de la competencia, podemos hacer pujas más o menos fuertes.
Eligiendo palabras claves
- Piensa como tus clientes: Este es el concepto más importante, la idea es que tu tienes que ir donde están ellos (Internet) y por tanto tienes que saber como buscan tus productos.
- Se realista y concreta: Si tienes un producto muy especifico con pocas visitas al mes, no intentes atraer más visitas sin concretar, lo único que conseguir es que tu presupuesto se agote, y tu conversión será menor. Solo aconsejamos esto si quieres buscar ideas, o quieres dar a conocer un producto, sin importar la rentabilidad económica, en una primera fase.
- Busca palabras claves similares: En un primer momento es mejor ampliar tus palabras claves con sinónimos, o introduciendo frases de 3 – 4 palabras, aunque traigan pocas visitas, producen mejor conversión.
- Usa herramientas para obtener ideas: Céntrate en el planificador de palabras clave de Adwords. Solo necesitas una cuenta (para lo que necesitas meter tu número de cuenta, y activar una campaña, aunque sea de 5 €). Y haz búsquedas en Google viendo las sugerencias que te da y analizando los anuncios de la competencia.
- Usa las combinaciones de Adwords: Usa las palabras negativas para evitar visitas que no deseas, usa la concordancia de palabras claves para centrarte en un tipo de clientes concreto, etc.
- Revisa los anuncios: Con cada anuncio recibirás información con estadísticas de palabras claves con impresiones, clics, etc. Analiza esta información, desecha las palabras poco rentables, puja por las rentables, y prueba otras palabras nuevas.
Configuraciones de un anuncio
- Formato texto: Es el más reconocible, aparece cuando los clientes hacen búsquedas en Google. Permite insertar un titulo, dos líneas de texto y una URL destino del anuncio.
- Formato texto con extensiones: Podemos añadir un teléfono (solo móviles, existe la opción de desvío de llamadas), la dirección de la tienda, enlaces extra, reseñas en Google plus o paginas de confianza, botones de descarga, puntuaciones, etc. Algunos son gratis como las reseñas que se cogen de Google plus siempre y cuando este verificada y enlazada con tu web. Pero otros no lo son, por ejemplo el botón de descarga, se considera como 1 clic y se paga igual, o el botón de llamada, se consideran conversiones de clic… Adwords NO COBRA más de 2 clic por impresión: Si alguien se descarga información, y luego visita la URL, nos cobrarían 2 clics.
Hay otras extensiones que son automáticas y que se muestran si etiquetamos la web con los formatos de schema.org. Como por ejemplo: Número de seguidores en Google plus, valoraciones con estrellas, etc.
- Formato de imagen: Son el formato más reconocible de la red de display. Pueden ser imágenes animadas con GIF o FLASH, que siempre llaman más la atención.
- Formato vídeo: Se pueden crear diferentes formatos de publicidad en Youtube (Segundo buscador más usado), por ejemplo: Podemos poner un anuncio antes o después de un vídeo y solo pagar si transcurren X segundos, otro formato es promocionar tu vídeo situándolo a la derecha de otros (las palabras claves hacen que aparezca) como si de un banner se tratase.
- Anuncios de Google Shopping: Aparecen los productos con una imagen, el precio y un enlace a la ficha del producto. Se dan de alta desde Google Shopping.
Céntrate en la conversión
Es mejor tener 20 anuncios muy concretos, que 1 general. Crea anuncios personalizados por cada tema, e incluye la palabra clave más importante de todas en el anuncio, para que quede claro que se encontraran al hacer clic, y evitar trafico irrelevante.
Incluye los productos que tengas en oferta, promociones, descuentos, coste del envió, etc. Destacalo en el anuncio.
Incluye una llamada a la acción, para que el usuario tenga claro que es lo siguiente que tendrá que hacer si hace clic, por ejemplo, si quieres que rellene un formulario indicaselo en el anuncio: Solicita tu presupuesto, Compra ahora, llámanos, etc.
Deja una respuesta