Anuncios Adwords: Segmentar para rentabilizar

Home » Blog » Anuncios Adwords: Segmentar para rentabilizar

En la creación de anuncios Adwords la práctica más recomendada es segmentarlos por temas, productos o servicios, y preparar por cada anuncio un grupo de palabras clave especifico, una configuración del anuncio que lo identifique claramente y hacer pujas concretas en función de lo que se espera de cada uno de los anuncios.

Por ejemplo, podemos tener 2 anuncios, 1 de gama alta para un tipo de publico y otro de gama baja para otro tipo de publico, lógicamente tendremos que elegir palabras claves diferentes, en la configuración del anuncio tenemos que dejar claro que se van a encontrar las personas que hagan clic en el, y finalmente, en función del beneficio y de la competencia, podemos hacer pujas más o menos fuertes.

Eligiendo palabras claves

  • Piensa como tus clientes: Este es el concepto más importante, la idea es que tu tienes que ir donde están ellos (Internet) y por tanto tienes que saber como buscan tus productos.
  • Se realista y concreta: Si tienes un producto muy especifico con pocas visitas al mes, no intentes atraer más visitas sin concretar, lo único que conseguir es que tu presupuesto se agote, y tu conversión será menor. Solo aconsejamos esto si quieres buscar ideas, o quieres dar a conocer un producto, sin importar la rentabilidad económica, en una primera fase.
  • Busca palabras claves similares: En un primer momento es mejor ampliar tus palabras claves con sinónimos, o introduciendo frases de 3 – 4 palabras, aunque traigan pocas visitas, producen mejor conversión.
  • Usa herramientas para obtener ideas: Céntrate en el planificador de palabras clave de Adwords. Solo necesitas una cuenta (para lo que necesitas meter tu número de cuenta, y activar una campaña, aunque sea de 5 €). Y haz búsquedas en Google viendo las sugerencias que te da y analizando los anuncios de la competencia.
  • Usa las combinaciones de Adwords: Usa las palabras negativas para evitar visitas que no deseas, usa la concordancia de palabras claves para centrarte en un tipo de clientes concreto, etc.
  • Revisa los anuncios: Con cada anuncio recibirás información con estadísticas de palabras claves con impresiones, clics, etc. Analiza esta información, desecha las palabras poco rentables, puja por las rentables, y prueba otras palabras nuevas.

Configuraciones de un anuncio

  • Formato texto: Es el más reconocible, aparece cuando los clientes hacen búsquedas en Google. Permite insertar un titulo, dos líneas de texto y una URL destino del anuncio.
  • Formato texto con extensiones: Podemos añadir un teléfono (solo móviles, existe la opción de desvío de llamadas), la dirección de la tienda, enlaces extra, reseñas en Google plus o paginas de confianza, botones de descarga, puntuaciones, etc. Algunos son gratis como las reseñas que se cogen de Google plus siempre y cuando este verificada y enlazada con tu web. Pero otros no lo son, por ejemplo el botón de descarga, se considera como 1 clic y se paga igual, o el botón de llamada, se consideran conversiones de clic… Adwords NO COBRA más de 2 clic por impresión: Si alguien se descarga información, y luego visita la URL, nos cobrarían 2 clics.

Hay otras extensiones que son automáticas y que se muestran si etiquetamos la web con los formatos de schema.org. Como por ejemplo: Número de seguidores en Google plus, valoraciones con estrellas, etc.

  • Formato de imagen: Son el formato más reconocible de la red de display. Pueden ser imágenes animadas con GIF o FLASH, que siempre llaman más la atención.
  • Formato vídeo: Se pueden crear diferentes formatos de publicidad en Youtube (Segundo buscador más usado), por ejemplo: Podemos poner un anuncio antes o después de un vídeo y solo pagar si transcurren X segundos, otro formato es promocionar tu vídeo situándolo a la derecha de otros (las palabras claves hacen  que aparezca) como si de un banner se tratase.
  • Anuncios de Google Shopping: Aparecen los productos con una imagen, el precio y un enlace a la ficha del producto. Se dan de alta desde Google Shopping.

Céntrate en la conversión

Es mejor tener 20 anuncios muy concretos, que 1 general. Crea anuncios personalizados por cada tema, e incluye la palabra clave más importante de todas en el anuncio, para que quede claro que se encontraran al hacer clic, y evitar trafico irrelevante.

Incluye los productos que tengas en oferta, promociones, descuentos, coste del envió, etc. Destacalo en el anuncio.

Incluye una llamada a la acción, para que el usuario tenga claro que es lo siguiente que tendrá que hacer si hace clic, por ejemplo, si quieres que rellene un formulario indicaselo en el anuncio: Solicita tu presupuesto, Compra ahora, llámanos, etc.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023