Soy Diseñador Web en Bilbao


Desarrollo Web Freelance

El diseño o desarrollo de páginas web es un proceso que implica varias etapas para garantizar que la web sea atractiva, funcional y eficiente. En primer lugar te presento algunas opiniones sobre mis trabajos e información de contacto y a continuación, los pasos óptimos para hacer una web.

Evaluación EXCELENTE
A base de 8 reseñas
Iñigo me ha asesorado con un problema que tenía para acceder a mi web y me ha salvado la vida, porque creía que había perdido todo el trabajo que llevaba haciendo años. Muchísimas gracias. Es gratificante encontarte con alguien que controla y te ayuda en los problemas que te pueden surgir.
Santutxu Zaharra
Santutxu Zaharra
11/06/2024
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023

Mi objetivo actual es ganar autoridad en Bizkaia, especialmente en Bilbao, donde se encuentra mi mercado principal. También tengo clientes en Getxo, Portugalete, Barakaldo, Gernika, Plentzia, etc. Y Gorliz que es donde está ubicada mi oficina. Esta ubicación me brinda calidad de vida y me ahorra tiempo en desplazamientos. Si te animas a un paseo relajante, te invito a un café.

Diseñador Web WordPress – IMACRESTE =>

1. Análisis y Recopilación de Datos

Esta es la fase inicial, donde se identifica el objetivo de la página web, el propósito al que va destinada y el público objetivo al que va dirigida. También se realiza un estudio de posicionamiento y se recopilan los datos necesarios para el proyecto.

Por ejemplo, es necesario diferenciar entre 1 landing page, una tienda online o una web corporativa.

2. Planificación

En esta etapa se elabora el mapa del sitio, la interfaz de usuario (UI), la experiencia del usuario (UX) y todo el diseño que se quiere dar a la página web. También se definen los wireframes, que son las estructuras esquemáticas de la web o bocetos, y se establece el flujo de contenidos y la navegabilidad.

Es una fase muy importante, ya que una mala planificación suele terminar en un proyecto con un mal rendimiento.

3. Diseño página web

En esta etapa me centraré en el aspecto visual del sitio (Diseño Creativo), utilizando colores que representen la imagen de marca (logo, colores, etc), o producto y asegurándonos de que el diseño gráfico sea funcional y efectivo. También se consideran las mejores prácticas, que incluyen la usabilidad del sitio, la facilidad de navegación y la accesibilidad.

En el diseño hay que tener en cuenta las particularidades del diseño: Webs para móvil, velocidad, contenido vertical, logo horizontal, fácil de leer y usar, etc.

4. Desarrollo web

Dependiendo del tipo de proyecto, se elige un sistema para la implementación del mismo. Puede ser un diseño a medida, usar un CMS, una tienda online con WooCommerce o Pretashop o un portfolio personal, tipo blog. 

Los CMS ayudan y ahorran mucho tiempo en desarrollo pero también están pensados para un uso concreto: Por ejemplo, Prestashop está pensado para Ecommerce, WordPress para gestionar un blog, etc. Con lo que si tu necesidad es una web corporativa sin blog, quizás WordPress sea más un problema que una solución.

5. Creación de Contenido

En esta etapa se redactan los textos, se incluyen imágenes, mapas, gráficos, tablas, listados y videos optimizados para la web, y se realiza la optimización ON PAGE para los buscadores (SEO).

En la creación de contenido hay que tener presente que tendremos contenido «chapa» y otro con diseño, como pueden ser imágenes con dibujos, tablas, gráficos, fondos que acompañen la lectura, o diseños animados. En este segundo debemos pensar en que el texto no estropee el diseño.

6. Pruebas

Antes de colgar el sitio, existe un periodo para hacer pruebas y asegurarnos que todo funciona correctamente. Esto incluye la revisión de la compatibilidad con los navegadores web (los más modernos) y la verificación de que la web cumple con los estándares de accesibilidad y rendimiento.

La primera impresión para Google es importante, así que hay que minimizar errores.

7. Lanzamiento

A pesar de las pruebas realizadas, es inevitable que se nos escapen algunas cosas como por ejemplo un enlace roto.

Así que una vez que se publica en internet, se realiza un monitoreo constante durante 1 mes para localizar posibles fallos técnicos o realizar algún ajuste no previsto. Se realiza con Google Search Console.

8. Mantenimiento y Evaluación

Es necesario realizar el mantenimiento del sitio no solo en temas técnicos sino en actualización de contenidos, para evitar problemas recomendamos hacer copias de seguridad diarias.

También instalo herramientas de seguimiento y medición de objetivos, se da de alta en Google Analytics 4, Google Search console y Business Profile en Google (y Bing), y ralizo un seguimiento con propuesta de mejora y de contenidos.

Por ejemplo, una vez que los contenidos se van posicionando es importante ver que páginas son, analizar si se puede potenciar ese contenido, y revisar cual no lo hace y tratar de corregirlo.


Trabajos como diseñador web profesional

Me adaptó a tus necesidades y si tienes una idea diferente, no dudes en pedirme consejo, seré 100% honesto.

1

Auditoría de Accesibilidad

La accesibilidad web se refiere a la práctica de desarrollar una web de manera que sean utilizables por todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades visuales, auditivas, motoras o cognitivas. Una web accesible permite que todos los usuarios puedan acceder a la información y utilizar las funcionalidades del sitio de manera efectiva. 

2

Diseño web Corporativa

Una página web corporativa bien diseñada y optimizada puede mejorar la visibilidad de tu empresa en Google, Bing, etc. Lo que significa que más personas podrán encontrarte en Internet.

Además, te permite comunicarte de manera efectiva con tus nuevos clientes, mostrar tus productos o servicios, y posicionar tu marca en el mercado.

3

Diseño de Tienda online

Una tienda online / Ecommerce te permite llegar a un público más amplio y vender tus productos o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, una tienda online bien diseñada y fácil de usar puede mejorar la experiencia de compra de tus clientes, aumentar tus ventas y mejorar el posicionamiento SEO.

4

Diseño Landing page

Una landing page es una página web diseñada específicamente para captar la atención de los visitantes y persuadirlos a realizar una acción deseada, como suscribirse a una lista de correo electrónico, descargar un ebook o comprar un producto. A diferencia de una página web tradicional, una landing page se centra en un objetivo específico y elimina cualquier distracción que pueda desviar la atención del visitante.

5

Diseño Web WordPress A medida

WordPress es una de las plataformas de gestión de contenidos (CMS) más populares y utilizadas en todo el mundo.

Ofrece una amplia gama de características y funcionalidades que permiten crear sitios web atractivos y personalizados de manera sencilla y eficiente.

WordPress, es un gran CMS, pero en muchos casos un mal uso la convierten en lenta e insegura.

6

Mantenimiento Web

El mantenimiento web es esencial para asegurar que la página esté siempre actualizada, segura y funcional.

Me encargo de gestionar el hosting, de revisar el código fuente y del seguimiento analítico con Search Console, Google Analytics 4 y Google My Business.

Una web que no se actualiza nunca, terminara siendo un gran probrema.


Beneficios Ecommerce

El objetivo principal es aumentar el número de ventas, pero una tienda online tiene otras ventajas.

1

Permite llegar a clientes potenciales en cualquier ubicación geográfica, ampliando significativamente el alcance del negocio. Junto a una estrategia de SEO Local se puede abarcar todo tipo de clientes.

2

Comodidad para los usuarios

Los clientes pueden comprar o informarse sobre productos o servicios desde la comodidad de sus hogares, en cualquier momento del día, lo que mejora su experiencia de compra.

3

Reducción de costes

Al no requerir una ubicación física, personal adicional o gastos generales asociados, una tienda online puede reducir significativamente los costes operativos. Tiene costes, pero su alcance es mucho mayor.

4

La gestión de inventario se vuelve más eficiente con una tienda online, ya que las ventas y el inventario se actualizan automáticamente, lo que reduce el riesgo de agotamiento de existencias.

5

Está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los clientes realizar compras en cualquier momento.

6

Posibilidad de vender a nivel global

Las empresas pueden llegar a clientes en todo el mundo, lo que amplía significativamente su base de clientes potenciales.

7

Fidelización de clientes

Se pueden implementar programas de fidelización, ofertas personalizadas y seguimiento de compras para fomentar la lealtad del cliente.

8

Aumenta la visibilidad de la empresa y sus productos, y es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.


FSE en tu web WordPress

FSE (Full Site Editing) es una característica bastante reciente del editor visual de WordPress Gutenberg, estos son sus beneficios.

1

Personalización Completa

Permite la actualización de encabezados, pies de página y barras laterales sin necesidad de conocimientos de código.

2

Edición en Tiempo Real

Facilita la visualización inmediata de los cambios realizados, lo que agiliza el proceso de diseño y personalización.

3

Mayor Control y Flexibilidad

Brinda a los usuarios un mayor control sobre el diseño y la personalización de sus páginas web, sin requerir habilidades técnicas avanzadas.

4

Amigable con el SEO

WordPress es conocido por ser amigable con el SEO, ofreciendo herramientas y funcionalidades que mejoran la visibilidad y el posicionamiento web.

5

Plataforma Responsive

Tanto el diseño como el contenido se ajustan automáticamente a distintos dispositivos, ofreciendo una experiencia de usuario óptima en dispositivos móviles, tablets o PCs de escritorio.

6

Código optimizado

En WordPress hay otros gestores como Elementor, pero FSE es propio de WordPress así que el mimo y las garantías de mejora están garantizadas, y gratis.


Últimos trabajos

Home de la Página Web de Turismo gernika

Página web oficial de Turismo Gernika

Menú del Diseño Web ToursRioja

Diseño del Portal: Tours Rioja

Diseñoa  medida de OrainBai

Empresa de diseño web Bilbao – OrainBai

Estrategía digital de Turismo Gorliz

Estrategia digital Turismo Gorliz

Diseño WordPress de Kaytek

Diseño y desarrollo Página Web Kaytek

Diseño de la web Euskaltec

Página Web de Euskalsec

Diseño de la tienda Online con Woocommerce Tricoma

Tienda Online WooCommerce Tricoma

Desarrollo del Portal de Turismo Plentzia

Diseño y desarrollo Turismo Plentzia

Inmobiliaria Gorliz

Taupada Abentura en Gorliz

Desarrollo Ecommerce en Barakaldo

Mayeutica Bilbao


Diseño web SEO: Elementos clave

El diseño web SEO se centra en elementos más allá de la imagen corporativa, que mediante una optimización aumentan las probabilidades de conseguir llegar a la primera página de Google.


Diseño responsive

Es fundamental, ya que garantiza que tu sitio se adapte a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, lo que mejora la experiencia del usuario y eso tiene un impacto positivo en el posicionamiento web.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es un factor crítico para el SEO y la retención de usuarios. Las páginas que se cargan más rápido tienden a tener una tasa de rebote menor, lo que mejora el posicionamiento en los buscadores.

Estética < funcionalidad

Es importante aclarar que la funcionalidad debe primar sobre la estética en un diseño web SEO. Si bien un diseño atractivo es importante, no debe comprometer la usabilidad y la optimización para buscadores.

Encabezados y estructura de la información

El uso adecuado de encabezados (H1, H2, etc.) y una estructura de información clara son fundamentales para el SEO, ya que ayudan a los motores de búsqueda y a los usuarios a comprender el contenido de la página.

Usabilidad web, el gran aliado

La usabilidad web es, de hecho, un gran aliado para el SEO, ya que una página web fácil de usar tiende a retener a los usuarios por más tiempo, lo que mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google entiende que satisface a la búsqueda realizada (Intención de búsqueda).

Enlaces internos y externos

Los enlaces internos ayudan a las arañas que rastrean internet a entender la estructura y la jerarquía del sitio, mientras que los enlaces externos de calidad (calidad mejor que cantidad) mejoran la autoridad del dominio, al igual que las reseñas y los comentarios en Redes Sociales.


Experto en diseño con estos CMS

Un CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) es un software que facilita la creación, gestión y modificación de contenido en un sitio web sin necesidad de conocimientos técnicos especializados en programación, aunque si te recomiendo usarlo bien, porque una cosa es tener una web y otra lograr cumplir objetivos con ella.


WordPress

  • Es el CMS más popular y versátil, adecuado para blogs, sitios web corporativos, tiendas online y lo que se te ocurra.
  • Ofrece una amplia gama de temas y plugins para personalizar y ampliar la funcionalidad del sitio.
  • Es conocido por su facilidad de uso y su fuerte enfoque en el SEO.

WooCommerce

  • No es un CMS independiente, es un plugin de WordPress que convierte un sitio web de WordPress en una tienda online.
  • Ofrece una integración perfecta con WordPress y proporciona características completas para la gestión de productos, pedidos y pagos.
  • Es popular por su facilidad de uso y su capacidad para escalar con el crecimiento del negocio.

Prestashop

  • Es un CMS especializado en comercio electrónico, diseñado específicamente para la creación de tiendas online.
  • Ofrece características específicas para la gestión de productos, pedidos, clientes, cupones, pagos y envíos.
  • Proporciona una interfaz intuitiva para la administración de un ecommerce.

Magento

  • Es otro CMS líder en el ámbito del comercio electrónico, conocido por su escalabilidad y flexibilidad.
  • Ofrece una amplia gama de características avanzadas para tiendas de gran tamaño y complejidad alta.
  • Es una opción popular para empresas que buscan una solución robusta y altamente personalizable.

Preguntas Frecuentes en el 2024

Si tras revisar las FAQs no encuentras respuesta, contacta conmigo para obtener asesoramiento personalizado.

¿Cuál es el precio de una página web profesional?

El precio de una página web profesional puede variar ampliamente, desde 400 a 1000 euros para funciones básicas, hasta más de 1000 euros para un proyecto web que requiera más de un diseñador web. No es lo mismo el desarrollo web de un ecommerce con cientos de productos que el de una web para tu negocio o una landing page.

¿Cuánto se tarda en tener una web?

El tiempo estimado para crear una página web varía ampliamente. Puede ir desde unas pocas horas hasta una semana, o de 2 a 12 semanas, con un promedio de alrededor de 1 mes, dependiendo de la complejidad y los requisitos establecidos.

¿Qué es el diseño web y para qué sirve?

El diseño web es el proceso de crear la estructura visual y funcional de un sitio o página web. Sirve para atraer y retener visitantes, transmitir información y facilitar la interacción. Suele ser parte clave de una estrategia de marketing online.

¿Qué es una conversión?

La conversión se refiere a cualquier acción realizada por un usuario en un sitio web que cumple con los objetivos previamente definidos. Para fomentar las conversiones el diseño web es muy importante. Por ejemplo, un botón de contacto, una descarga o rellenar un formulario, son conversiones. En marketing digital se hace referencia a la estrategia de mejorar la conversión como CRO.

¿Qué pasa si tengo una página web muy desactualizada?

Puedes enfrentarte a varios problemas, como vulnerabilidades de seguridad, incompatibilidades con plugins y temas, y un rendimiento deficiente.

¿Hay una web 100% segura?

No existe una web 100% segura. Aunque se tomen medidas para garantizar la seguridad, siempre existe un riesgo residual. Es importante implementar prácticas de seguridad, como el uso de certificados SSL, la actualización periódica de software, la verificación de la legitimidad de los sitios web y la instalación de un buen antivirus. Estas medidas ayudan a mitigar los riesgos, pero no garantizan una seguridad absoluta debido a la constante evolución de las amenazas en línea y las tácticas de los ciberdelincuentes.

¿El diseño web con WordPress, es gratis?

Sí, WordPress es gratuito, de código abierto y libre. Esto significa que no se requiere pagar por su uso, y los usuarios tienen la libertad de modificar, distribuir y mejorar el software. Eso sí, para que funcione y sea SEO Friendly te recomiendo contratar un experto que desarrolle una plantilla con código optimizado y código fuente limpio.

¿Qué tipo de seguridad tiene WordPress?

WordPress cuenta con una amplia gama de plugins y herramientas de seguridad que ayudan a proteger los sitios web de amenazas como malware, spam y ataques cibernéticos. Además, ofrece actualizaciones regulares para corregir posibles vulnerabilidades. El mayor problema con WordPress es precisamente su sencillez. Se instalan plugins y temas sin revisar quien los ha creado.

¿Qué significan las siglas CMS?

Las siglas corresponden a «Content Management System» (Sistema de Gestión de Contenidos), que es un software que permite crear, editar, organizar y publicar contenido digital de manera sencilla y eficiente.

¿Sólo hacés páginas web para empresas de Bilbao?

No. Trabajo desde Gorliz, muy cerca de Bilbao y tengo clientes en toda Bizkaia, Getxo, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Sopela o Plentzia. Y trabajo para 2 agencias en Madrid y Barcelona desde hace más 15 años.

El uso de la palabra Bilbao es como parte de una estrategia de posicionarme en Bizkaia. Y en Bizkaia se busca «servicio + Bilbao», aunque el que busca este en Barakaldo.

¿Hacés las páginas web en WordPress? ¿Con qué CMS trabajas?

Diseño sitios web en WordPress a medida, conservando su versatilidad pero enfocado en obtener webs únicas y preparadas para SEO. Mi experiencia me ha enseñado que lo más importante es el diseño y la programación a medida, la reducción del uso de plugins, la seguridad y evitar el uso de plantillas. 

¿Sólo haces páginas web?

No. Soy experto en marketing digital y en desarrollo web. Cada proyecto lo orientó a obtener una sólida presencia online. Pero tengo clientes a los que aportó soluciones ERP y CRM desarrolladas con SymFony y herramientas de inteligencia artificial con Python. Si tienes cualquier duda, pregúntame.

¿Es seguro comprar en una tienda online?

Sí, es seguro comprar en una tienda online, siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas, como verificar la autenticidad del sitio, utilizar métodos de pago seguros y revisar las políticas de privacidad y devolución.

¿Qué formas de pago se pueden poner?

Las tiendas online pueden ofrecer diversas formas de pago, como tarjetas de crédito, transferencias bancarias, PayPal, Contra reembolso, entre otros. Ofrecer múltiples opciones de pago puede aumentar la comodidad y la confianza de los clientes al realizar sus compras.

¿Cómo funcionan los gastos de envío?

Los gastos de envío suelen calcularse en función del peso, tamaño y destino del paquete. Algunas tiendas online ofrecen envío gratuito por compras superiores a cierta cantidad. Los costos de envío deben ser transparentes y estar claramente indicados durante el proceso de compra.

¿Se deben permitir devoluciones?

Sí, es recomendable permitir devoluciones en una tienda online (En España es obligatorio 14 días naturales). Ofrecer una política de devolución clara y justa puede aumentar la confianza de los clientes y fomentar las compras al eliminar el riesgo percibido de comprar un producto que no cumple con sus expectativas.

¿Cuántos productos se pueden subir?

El número de productos que se pueden subir a una tienda online depende del software o plataforma utilizada. En general, las tiendas online pueden alojar desde unos pocos productos hasta miles o más, dependiendo de sus necesidades.

El problema es el hosting. Si vamos a subir 10.000 productos cada uno con su foto o fotos, eso implica un almacenamiento. Y si luego recibes visitas que se descargan esas páginas (Cuando una persona ve una página, eso requiere un coste para el servidor), puede suponer que ese hosting o servidor se ralentice o incluso que deje de funcionar temporalmente.

¿Se pueden añadir atributos de producto?

Sí, en una tienda online es posible añadir atributos a los productos, como tallas, colores, materiales, entre otros. Estos atributos permiten a los clientes seleccionar las opciones específicas que desean al realizar una compra y el precio se calcula en base a las combinaciones realizadas.


Mis Formaciones

¿Quieres dominar WordPress o WooCOmmerce?

Curso Gestión WordPress

Este curso busca introducirte en el mundo del diseño y gestión de este popular CMS. Aprenderás a gestionar y publicar contenidos en la web de manera controlada y obtener una visión completa sobre los elementos y herramientas necesarias para gestionarlo de forma exitosa.

Este curso está pensado para profesionales que desempeñan sus funciones en departamentos de marketing, publicidad, y cualquier persona relacionada con la producción y actualización de contenidos.

Curso WooCommerce de 0 a 100

Este curso está diseñado para proporcionar una comprensión sólida de cómo gestionar WooCommerce, una de las plataformas de comercio electrónico más populares.

Gestión de productos y categorías, Personalización de gastos de envío, métodos de pago, gestión de pedidos, ver pedidos y algunos plugins interesantes como por ejemplo: Crear fidelización con cupones descuento por compra o emails de valoraciones sobre pedidos automáticos.

Gana una Auditoría SEO

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes. ¡Optimiza tu web al máximo!