Evitar SPAM en WordPress

Home » Blog » Evitar SPAM en WordPress

Cuando empiezas a ganar visitas gracias a tu contenido o inversión en publicidad, empezaran a llegar los spamers, que no son más que comentarios inapropiados o con enlaces a webs sospechosas o simplemente con enlaces porque sus autores piensan que es una buena estrategia de linkbuilding (estrategia para obtener enlaces y que ayuden a  mejorar la reputación de un sitio y con ello el posicionamiento para buscadores o SEO). Vamos a ver cómo podemos evitarlo.

Moderación de comentarios

WordPress nos permite establecer como queremos que funcionen los comentarios en nuestra web (Ajustes -> comentarios).

  • Entre otros ajustes podemos establecer que el usuario se registre para poder comentar, personalmente no me parece una buena decisión porque al final tendremos usuarios que solo quieren dejar un comentario, haciendo que muchos usuarios desistan de comentar por ese motivo.
  • Otra posibilidad es la de tener que aprobar el primer comentario de un usuario, esta es la configuración que más me gusto, ya que normalmente los casos de SPAM se suelen dar desde el primer comentario.
  • En la configuración de este módulo de WordPress, también podemos indicar el número de enlaces de cada comentario. Un comentario con 1 enlace puede ser normal, pero ¿3 o 4?.
  • Y finalmente cuenta con una zona para añadir palabras a una lista negra, es decir si por ejemplo ponemos viagra, evitaremos que un comentario contenga esa palabra.

Captcha

Los captcha son unos métodos basados en una frase o una combinación de números y letras, que se generan de forma dinámica cada vez que cargamos una página, y se suelen incrustar en los formularios.

Los spamers no dedican su tiempo a ir blog a blog, para ver donde pueden dejar comentarios, usan unos scrips que recorren la web buscando donde pueden dejar su SPAM, estos scripts son inteligentes para rellenar determinados campos como un email, un cambo nombre o descripción, pero no saben interpretar textos en un captcha o una imagen con lo que, como cada vez es un código diferente no pueden dejar su comentario.

Akismet

Cuando instalamos WordPress por primera vez, veremos instalado (pero no activado) el plugin AKISMET. Este plugin, según dicen los autores, evita el 80% del spam, y solo hace falta registrarse, y solicitar un código que tenemos que meter en la configuración del plugin al instalarlo.

Resumén

El objetivo de crear entrada es conseguir reputación y visitas, y que las visitas puedan dejar comentarios es algo muy positivo, porque mejoran la entrada con contenido extra que mejora el contenido principal. Pero hay que controlar la calidad de estos comentarios al igual que hay que contestar y dar cariño a los comentarios que nos dejan.

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas

Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.

erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024

Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.

Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024

Dió en la clave y nos dió los instrumentos que necesitábamos en esos momentos, y sobre todo entendió a la perfección lo que buscábamos. Lo mejor de web que hemos tenido en 24 años. Eskerrik asko Mezo!!

Troka Abentura
Troka Abentura
07/01/2024

Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.

Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024

Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%

Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024

Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita 😉
Un crack!!

itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023

El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.

Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023

Comentarios

Deja una respuesta