WordPress: Style.css

Home » Blog » WordPress: Style.css

El archivo style.css es, además de un fichero de presentación y aspecto, es el que utiliza WordPress para reconocer un tema y es el único fichero obligatorio (Aunque tendríamos un tema en blanco).

Información del tema

Al crear el archivo, las primeras líneas son fundamentales ya que en ellas incluiremos información que WordPress utiliza para mostrar información del tema en el panel de control de cada usuario, en la sección temas, y otros datos de identificación del tema.

  • Theme Name: Es el nombre del tema y es necesario que sea un nombre exclusivo. No puede existir otro tema igual, ya que de ser así, tendrá que renombrarlo para poder subirlo al repositorio de WordPress o para minimizar posibles conflictos con otros temas o plugins.
  • Theme URI: La URL en donde se explica o se ofrece ayuda, sobre el tema. No es obligatorio pero si recomendable, porque genera confianza.
  • Description: Descripción breve del tema.
  • Author: Autor del tema.
  • Author URI: URL del autor.
  • Version: Versión del tema, es importante para las futuras actualizaciones.
  • Tags: Etiquetas relacionadas con el tema.
  • Template: Este campo solo se usa si es un tema hijo, y hace referencia al nombre del tema padre.
  • License: Licencia GPL del tema.
  • License URI: URL de la licencia.
  • Debajo de estas etiquetas se pone una explicación un poco más extensa del tema.
Theme Name: Twenty Thirteen
Theme URI: http://wordpress.org/themes/twentythirteen
Author: the WordPress team
Author URI: http://wordpress.org/
Description: The 2013 theme for WordPress takes us back to the blog
Version: 1.0
License: GNU General Public License v2 or later
License URI: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
Tags: black, brown, orange

This theme, like WordPress, is licensed under the GPL.
Use it to make something cool, have fun, and share what you've learned with others.
*/

Puedes ver todas las etiquetas en: https://codex.wordpress.org/Theme_Development

CSS

Debajo de esta cabecera se comienza con el css, que como hemos comentado arriba se encarga de la presentación y aspecto, pero también es clave en la usabilidad ya que con este fichero y las media Querys se consigue crear diferentes visualizaciones en función del tamaño de la pantalla (ese concepto se conoce como responsive).



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023