Cuanto cuesta Adwords

Home » Blog » Cuanto cuesta Adwords

Una de las preguntas más complicadas de responder junto a presupuestar sin analizar es: y cuanto cuesta Adwords. Pues depende, no hay un precio fijo, eso sí,  es muy fácil controlar el gasto ya que podemos establecer un presupuesto diario y no pasarnos.

Por que nos cobra Adwords

Podemos elegir porque queremos que nos cobren, tenemos 3 opciones:

  • Coste por clic (CPC). Nos cobrarán cada vez que alguien haga clic en nuestro anuncio. Se usa para atraer tráfico a la web.
  • Coste por cada 1000 impresiones (CPM). Una impresión es cada vez que se muestra un anuncio independientemente que hagan clic en él se paga. Solo existe esta posibilidad para anuncios de la Red de display (gmail, YouTube, webs 3os, etc) y es muy útil si nos interesa darnos a conocer.
  • Coste por adquisición (CPA). Se paga solo por conversión. Es decir solo paga cuando las visitas hagan lo que usted quiera, por ejemplo: comprar un producto o descargar un PDF.

Como nos cobran

Entendido las formas que podemos elegir para pagar, ¿Cómo podemos saber cuanto tendremos que pagar, exactamente? Es complicado saberlo, por que depende de una puja, nosotros establecemos cuanto estamos dispuestos a pagar por aparecer para un anuncio y una palabra clave concreta, entonces pagaremos siempre menos que esa cantidad… pero el valor definitivo que se nos cobrar será en función de la puja que tengamos justo debajo, igual se entiende mejor con un ejemplo:

Yo pujó 1 euro por una palabra clave, que tiene otras 4 pujas, 1 de 2 euros otra de 1.5, otra de 0.75 y otra de 0.5… Si tengo elegida la modalidad de CPC, cuando hagan clic pararé 0, 76.

Pero claro, el sistema de pujas es un sistema en constante variación y es muy difícil saber el precio final, pero si que podemos saber el máximo que vamos a pagar.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023