Tener un buen listado de palabras claves puede ser la diferencia entre tener éxito o fracasar en Internet. Lo mejor es que tenemos unas herramientas GRATUITAS que nos ayudan esta labor.
Herramientas
- Nuestro conocimiento del sector. No por evidente deja de ser la primera herramienta, anota y agrupa todas las palabras claves que se te ocurran para cada producto. Busca sinónimos, consulta a tus clientes como buscarían un determinado producto, etc.
- Planificador de palabras clave de Google Adwords. Es una herramienta de Adwords que te permite buscar palabras claves, y te da información sobre número de veces que se busca esa palabra clave en diferentes meses, competencia en Adwords y el coste medio para la misma, etc. Toda esta información se puede filtrar por países o regiones. Además, la herramienta te ofrece ideas, y te permite descargarte el informe para que te sea más fácil tratarlo. Web de la herramienta.
- Planificador de la red de display. Nos ayuda a identificar sitios web, aplicaciones móvil y canales de vídeo en los que mostrar nuestros anuncios.
- Estudio de competencia. Otra forma de obtener ideas es estudiar las campañas de publicidad de la competencia, busca tu producto, y analiza los anuncios: Que términos usan, que destacan de ellos, analiza en que eres más fuerte y en que más débil, etc.
- Resultados de Google. Otra herramienta muy potente son las ideas que aporta el propio buscador. Para determinadas búsquedas hace sugerencias.
- Explora las tendencias en búsquedas. Conoce y explora los temas más buscados en Google con la herramienta Google Trends. Por un lado aporta información genérica, y por otro podemos introducir varias palabras claves y comparar su tendencia… aparte nos da ideas sobre búsquedas relacionadas y es posible segmentar por países o regiones.
- Otras alternativas. Hay otras formas de buscar ideas de palabras claves como por ejemplo, las revistas, los periódicos, la televisión, la radio, los productos más vendidos de Amazon, los trending topics de las redes sociales, etc. Fíjate en las portadas, en que temas son más frecuentes, a que prestan especial atención. Normalmente, todo es reflejo de un estudio previo, aprovecha esa información gratuita.
Deja una respuesta