Herramientas para seleccionar palabras claves

Home » Blog » Herramientas para seleccionar palabras claves

Tener un buen listado de palabras claves puede ser la diferencia entre tener éxito o fracasar en Internet. Lo mejor es que tenemos unas herramientas GRATUITAS que nos ayudan esta labor.

Herramientas

  • Nuestro conocimiento del sector. No por evidente deja de ser la primera herramienta, anota y agrupa todas las palabras claves que se te ocurran para cada producto. Busca sinónimos, consulta a tus clientes como buscarían un determinado producto, etc.
  • Planificador de palabras clave de Google Adwords. Es una herramienta de Adwords que te permite buscar palabras claves, y te da información sobre número de veces que se busca esa palabra clave en diferentes meses, competencia en Adwords y el coste medio para la misma, etc. Toda esta información se puede filtrar por países o regiones. Además, la herramienta te ofrece ideas, y te permite descargarte el informe para que te sea más fácil tratarlo. Web de la herramienta.
  • Planificador de la red de display. Nos ayuda a identificar sitios web, aplicaciones móvil  y canales de vídeo en los que mostrar nuestros anuncios.
  • Estudio de competencia. Otra forma de obtener ideas es estudiar las campañas de publicidad de la competencia, busca tu producto, y analiza los anuncios: Que términos usan, que destacan de ellos, analiza en que eres más fuerte y en que más débil, etc.
  • Resultados de Google. Otra herramienta muy potente son las ideas que aporta el propio buscador. Para determinadas búsquedas hace sugerencias.

Propuestas palabras claves Google

  • Explora las tendencias en búsquedas. Conoce y explora los temas más buscados en Google con la herramienta Google Trends. Por un lado aporta información genérica, y por otro podemos introducir varias palabras claves y comparar su tendencia… aparte nos da ideas sobre búsquedas relacionadas y es posible segmentar por países o regiones.
  • Otras alternativas. Hay otras formas de buscar ideas de palabras claves como por ejemplo, las revistas, los periódicos, la televisión, la radio, los productos más vendidos de Amazon, los trending topics de las redes sociales, etc. Fíjate en las portadas, en que temas son más frecuentes, a que prestan especial atención. Normalmente, todo  es reflejo de un estudio previo, aprovecha esa información gratuita.


Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023