Las pujas en Adwords

Home » Blog » Las pujas en Adwords

Una puja, dentro del mundo Adwords, es la cantidad de dinero máxima que estamos dispuestos a pagar por día. Las pujas en Adwords son muy importantes por que afectan (junto a las palabras claves y lo importante  que es el anuncio para las mismas) en un posicionamiento más alto, pero también inciden en el total a pagar.

Por tanto es necesario establecer una estrategia de pujas, tanto para mejorar el porcentaje de clics de nuestros anuncios (igual es mejor aparecer el primero en el bloque derecho que en la posición 3ª del bloque de la izquierda) como para pagar lo menos posible por cada clic, o pagar más por aquellos clics que más beneficio y / o conversión aportan.

Diferentes formas de publicidad

En función del tipo de publicidad elegido: Red de buscadores o red de display, y de la forma de gasto: por clic, por impresiones o por conversiones, hay diferentes estrategias.

  • Coste por clic (CPC): Podemos establecer el máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Y solo se paga cuando un cliente hace clic en el anuncio. Aunque Adwords te puede establecer las pujas automáticamente te recomendamos que lo hagas de forma manual, ya que tendrás más control sobre el gasto.

Consejo: Depende del beneficio de cada producto establece pujas más altas o más bajas. No es tan importante el precio como tu beneficio final.

  • Coste por impresiones (CPM): Podemos establecer el precio máximo que estamos dispuestos  a pagar por cada 1.000 impresiones.

Consejo: Este tipo de publicidad es muy útil si no te interesa tanto el clic como darte a conocer, por ejemplo tu marca, un nuevo producto, o si tienes un precio muy, muy bueno, que es casi imposible no hacer clic.

  • Coste por adquisición (CPA): Podemos establecer cuanto estamos dispuestos a pagar como máximo o de media por cada conversión.  En este caso, es importante conocer el beneficio final de cada producto.

Consejo: Recuerda que una conversión puede ser el envió de un formulario. Esta estrategia es muy interesante por que solo gastamos si tenemos resultados.

Ajustes constantes

Es recomendable estar atento y ajustar las pujas constantemente, ya que cada día hay cambios y podemos tener pujas altas y / o pujas bajas en cuestión de horas.

En este sentido, Adwords nos da la posibilidad de configurar las pujas de forma que en función de: El dispositivo, ubicaciones de los clientes, hora del día, etc. podamos crear unos filtros concreto para cada situación.

Por ejemplo, podemos tener una campaña con una puja de 1 €, pero si la visita es desde Bilbao que la puja sea de un 20%  más, siendo 1.2. De esta forma cuando la búsqueda se produzca desde Bilbao, nuestro anuncio se mostrara más arriba.

Aunque podemos establecer manualmente estos filtros, también hay unas opciones por defecto:

  • Maximizar los clics: Adwords ajusta las pujas para fomentar los clics, hasta que se agote el saldo diario.
  • Por ubicaciones en la pagina de resultados: Adwords se encarga de que siempre aparezca el anuncio lo más arriba posible.
  • Ranking superior objetivo: Podemos establecer que nuestras pujas siempre estén por encima de otro dominio.
  • Coste por clic mejorado: Se ajustan las pujas en función de las probabilidades de que acaben en conversión.

Estos filtros automáticos, son muy potentes, pero corremos el riesgo de quedarnos sin presupuesto diario de forma muy muy rápida.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 8 reseñas
Iñigo me ha asesorado con un problema que tenía para acceder a mi web y me ha salvado la vida, porque creía que había perdido todo el trabajo que llevaba haciendo años. Muchísimas gracias. Es gratificante encontarte con alguien que controla y te ayuda en los problemas que te pueden surgir.
Santutxu Zaharra
Santutxu Zaharra
11/06/2024
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023