Una puja, dentro del mundo Adwords, es la cantidad de dinero máxima que estamos dispuestos a pagar por día. Las pujas en Adwords son muy importantes por que afectan (junto a las palabras claves y lo importante que es el anuncio para las mismas) en un posicionamiento más alto, pero también inciden en el total a pagar.
Por tanto es necesario establecer una estrategia de pujas, tanto para mejorar el porcentaje de clics de nuestros anuncios (igual es mejor aparecer el primero en el bloque derecho que en la posición 3ª del bloque de la izquierda) como para pagar lo menos posible por cada clic, o pagar más por aquellos clics que más beneficio y / o conversión aportan.
Diferentes formas de publicidad
En función del tipo de publicidad elegido: Red de buscadores o red de display, y de la forma de gasto: por clic, por impresiones o por conversiones, hay diferentes estrategias.
- Coste por clic (CPC): Podemos establecer el máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Y solo se paga cuando un cliente hace clic en el anuncio. Aunque Adwords te puede establecer las pujas automáticamente te recomendamos que lo hagas de forma manual, ya que tendrás más control sobre el gasto.
Consejo: Depende del beneficio de cada producto establece pujas más altas o más bajas. No es tan importante el precio como tu beneficio final.
- Coste por impresiones (CPM): Podemos establecer el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por cada 1.000 impresiones.
Consejo: Este tipo de publicidad es muy útil si no te interesa tanto el clic como darte a conocer, por ejemplo tu marca, un nuevo producto, o si tienes un precio muy, muy bueno, que es casi imposible no hacer clic.
- Coste por adquisición (CPA): Podemos establecer cuanto estamos dispuestos a pagar como máximo o de media por cada conversión. En este caso, es importante conocer el beneficio final de cada producto.
Consejo: Recuerda que una conversión puede ser el envió de un formulario. Esta estrategia es muy interesante por que solo gastamos si tenemos resultados.
Ajustes constantes
Es recomendable estar atento y ajustar las pujas constantemente, ya que cada día hay cambios y podemos tener pujas altas y / o pujas bajas en cuestión de horas.
En este sentido, Adwords nos da la posibilidad de configurar las pujas de forma que en función de: El dispositivo, ubicaciones de los clientes, hora del día, etc. podamos crear unos filtros concreto para cada situación.
Por ejemplo, podemos tener una campaña con una puja de 1 €, pero si la visita es desde Bilbao que la puja sea de un 20% más, siendo 1.2. De esta forma cuando la búsqueda se produzca desde Bilbao, nuestro anuncio se mostrara más arriba.
Aunque podemos establecer manualmente estos filtros, también hay unas opciones por defecto:
- Maximizar los clics: Adwords ajusta las pujas para fomentar los clics, hasta que se agote el saldo diario.
- Por ubicaciones en la pagina de resultados: Adwords se encarga de que siempre aparezca el anuncio lo más arriba posible.
- Ranking superior objetivo: Podemos establecer que nuestras pujas siempre estén por encima de otro dominio.
- Coste por clic mejorado: Se ajustan las pujas en función de las probabilidades de que acaben en conversión.
Estos filtros automáticos, son muy potentes, pero corremos el riesgo de quedarnos sin presupuesto diario de forma muy muy rápida.
Deja una respuesta