Publicar plugin WordPress

Home » Blog » Publicar plugin WordPress

Ahora que ya tenemos nuestro plugin desarrollado debemos darlo a conocer para que otros puedan usarlo y mejorar sus webs. No es obligatorio publicar un plugin de WordPress en wordpress.org pero es la mejor forma de darlo a conocer, ya que todas las instalaciones de wordpress están conectados con este repositorio y si alguien busca desde su propio administrador puede encontrar su plugin.

Restricciones del directorio de plugins

  • El plugin debe ser compatible con al versión GPLv2 (La Licencia Pública General de GNU).
  • No debe usarse para realizar actividades inmorales o ilegales, como hackear, robar, etc.
  • Se debe usar el repositorio SVN (Subversión) como alojamiento.
  • No hacer linkbuilding (Crear enlaces externos en el sitio) sin autorización.

Readme.txt

El primer paso es tener un fichero readme.txt bien estructura, ya que es el que creara nuestra página de plugin dentro del directorio, es decir toda la información que luego se puede consultar en la web esta en este fichero.

Podemos ver un ejemplo de la información necesaria en: https://developer.wordpress.org/plugins/wordpress-org/how-your-readme-txt-works/

  • === Plugin Name ===: En este bloque se introduce información relativa al plugin, author, etiquetas para las que debe aparecer, versiones WordPress para las que funciona, licencia de uso, y al final una breve descripción.
  • == Description ==: Descripción detallada de para qué sirve el plugin.
  • == Installation ==: Descripción del proceso de instalación
  • == Frequently Asked Questions ==: Preguntas frecuentes, suele ser interesante para resolver dudas.
  • == Screenshots ==: Para mostrar imágenes del plugin, una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes tienen que terminar con un -numero.jpg/.png, ejemplo:-2.jpg o -1.png, el número hace referencia al número del listado (1. Imagen 1, 2. Imagen 2, etc). Las imágenes se suben en la carpeta assets de subversión.
  • == Changelog == Repositorio de los cambios que se vayan haciendo.
  • == Upgrade Notice ==: Avisos de actualizaciones
  • == Arbitrary section ==: Sección para introducir todo aquello que no sepa donde va.
  • == A brief Markdown Example ==: Un ejemplo de uso.

Solicitud en el repositorio

El siguiente paso es registrarse en wordpress.org: https://login.wordpress.org/register. Hay que rellenar un username y un mail, le resultara familiar el diseño ya que toda la web, obviamente está desarrollada con WordPress. Con este registro también se puede comentar en foros.

Para enviar nuestro plugin debemos ir a: https://login.wordpress.org/extend/plugins/.

Una vez enviado el plugin será revisado manualmente y se aprobará o se te enviará un correo electrónico pidiendo que entregues más información y/o hagas correcciones. Se pueden ver todas las directrices aquí.

Subir el plugin físico

Si todo ha ido bien, en unos días (depende de cuantos tengan que revisar, habitualmente cientos) te notificaran y te darán acceso a u carpeta dentro del directorio oficial de WordPress. Y la única forma de subir tu plugin es mediante subversion que es un gestor de versiones.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 8 reseñas
Iñigo me ha asesorado con un problema que tenía para acceder a mi web y me ha salvado la vida, porque creía que había perdido todo el trabajo que llevaba haciendo años. Muchísimas gracias. Es gratificante encontarte con alguien que controla y te ayuda en los problemas que te pueden surgir.
Santutxu Zaharra
Santutxu Zaharra
11/06/2024
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023