Es genial tener una campaña de publicidad online de forma tan sencilla, barata y rápida. Ahora solo queda interpretar estos resultados Adwords para saber el rendimiento.
Google Adwords nos aporta mucha información estadística sobre una cuenta, una campaña, un grupo de anuncios concreto o un anuncio concreto.
Objetivos
Dentro de las estadísticas podemos encontrar un mar de datos: clics, impresiones, rebote, páginas vistas, usuarios únicos, países, etc.
Esta información ayuda a mejorar próximos anuncios, para lo cual debemos conocer en que fijarnos, y eso depende de nuestros objetivos con la campaña o anuncio concreto.
Personalizar las estadísticas: segmentos y dimensiones
Sí quieres sacar todo el jugo a una herramienta tan potente como Google Adwords, es necesario aprovechar las estadísticas y para ello podemos configurar las de forma que podamos acceder a la información que nos resulte más útil para la toma de decisiones.
- Segmentos: Los segmentos nos permiten ver otro tipo de información agrupada en función de lo que necesitemos. Tenemos los siguientes segmentos:
- Tipos de clic: Donde han echo clic, en un anuncio de texto, en un enlace display, enlace de llamada, etc.
- Dispositivo: muestra estadísticas agrupadas por dispositivos.
- Tiempo: Es posible separar la información por días, semanas, etc.
- Parte superior u otro: Muestra los datos en función de donde se muestran los anuncios.
- Red: Muestra estadísticas separadas de las 2 redes (de búsqueda y display).
- Dimensiones: Las dimensiones nos permiten mostrar otra información de los clics o informes, como por ejemplo:
- Tiempo: Clics en el último trimestre por ejemplo.
- Ubicación: Clics por ubicación.
- Términos de búsqueda: podemos ver las búsquedas que nos ha traído tráfico, es muy útil para mejorar las palabras claves y las pujas.
- Variaciones: compara datos de varios anuncios en un periodo de tiempo. Es ideal para detectar que anuncio da menos rendimiento o más coste.
- Otras dimensiones: URL destino, clics de pago y orgánicos, etc.
- Filtros: Los filtros nos permiten quitar información de los informes. Por ejemplo podemos mostrar solo información de un determinado coste.
Deja una respuesta