Rutas en WordPress

Home » Blog » Rutas en WordPress

Las rutas en WordPress deben ser siempre relativas, por que las carpetas wp-content y plugins pueden moverse de su sitio, y todo debe seguir funcionando.

Rutas locales

Para establecer la ruta al plugin que estamos desarrollando usamos la función: plugin_dir_path(__FILE__);

De este modo tenemos la URL a la ubicación actual, si queremos hacer referencia a un fichero en otra carpeta tendremos que añadirla detrás de FILE: plugin_dir_path(__FILE__.’/carpeta/fichero.php’);

Acceso a diferentes zonas de WordPress

Admin_url(): Acceso directo a la carpeta wp-admin.

Site_url(): devuelve la URL del sitio.

Home_url(): devuelve la URL de la Home. En ocasiones puede ser diferente.

Includes_url(): devuelve la URL a la carpeta wp-includes.

Content_url(): devuelve la URL a la carpeta wp-content, y desde esta podemos acceder a los temas (themes).

Wp_upload_dir(): devuelve la ubicación de los archivos subidos desde WordPress.

Plugins_url(): devuelve la ubicación de la carpeta plugins.

Conclusiones

Comprender y conocer la forma de acceder al contenido es muy importante en el desarrollo de plugins y temas ya que hay muchas configuraciones de WordPress (la carpeta wp-content, o plugins pueden moverse), y el buen uso de estas funciones es la única forma de garantizar la compatibilidad con todas ellas.

Si estamos desarrollando un multisite con 2 o 3 temas que comparten información entre si, el acceso a las carpetas y su contenido cobra si cabe más importancia ya que podemos acceder de forma sencilla al contenido o funciones sin tener que duplicarlas.

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas

Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.

erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024

Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.

Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024

Dió en la clave y nos dió los instrumentos que necesitábamos en esos momentos, y sobre todo entendió a la perfección lo que buscábamos. Lo mejor de web que hemos tenido en 24 años. Eskerrik asko Mezo!!

Troka Abentura
Troka Abentura
07/01/2024

Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.

Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024

Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%

Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024

Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita 😉
Un crack!!

itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023

El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.

Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023

Comentarios

Deja una respuesta