Seguridad en WordPress

Home » Blog » Seguridad en WordPress

La seguridad en WordPress es muy fuerte, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Nuestra experiencia nos dice que hay un alto porcentaje de desarrolladores WordPress que por desconocimiento o por pasar presupuestos demasiado ajustados no entregan los proyectos con un mínimo de seguridad. Si quieres saber si tu WordPress es seguro, ofrecemos un informe de seguridad WordPress gratuito, solo contacta aquí.

Seguridad mínima exigible

Entiendo que muchas veces el presupuesto es tan ajustado que no podemos salirnos de la instalación, tema, diseño imagen corporativa y 5-6 plugins… pero debería ser obligatorio cerrar las puertas básicas de seguridad.

WordPress es muy bueno y por eso muy conocido, su popularidad hace que todos conozcamos sus puertas de entrada clásicas,  así que por lo menos hay que cerrarlas.

Mejoras de seguridad básicas que no llevan ni 30 minutos:

– Cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos. Lleva 10 segundos (pensar prefijo) si se hace en la instaron,.

– Cambiar los códigos del fichero wp-config.php, sirven para cifrar contraseñas, es copiar y pegar. (https://api.wordpress.org/secret-key/1.1/salt/)

No poner contraseñas sencillas, no publicar comentarios con un perfil admin, borrar el administrador por defecto y crear otro distinto de id_user=1.

Otras mejoras de seguridad recomendadas

Actualizar WordPress y plugins. Las actualizaciones se producen por 2 motivos: mejoras en las funcionalidades y mejoras en el código fuente. El primer punto es útil pero el segundo puede traer graves consecuencias.

No usar temas o plugins que no se actualicen en el tiempo o que no sean de confianza.

– Fichero robots.txt, indexa solo lo necesario.

Haz copias de seguridad. Nadie está a salvo pero por lo menos recupérate rápido.

– Instala algún plugín de seguridad para controlar intentos de acceso, etc.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 8 reseñas
Iñigo me ha asesorado con un problema que tenía para acceder a mi web y me ha salvado la vida, porque creía que había perdido todo el trabajo que llevaba haciendo años. Muchísimas gracias. Es gratificante encontarte con alguien que controla y te ayuda en los problemas que te pueden surgir.
Santutxu Zaharra
Santutxu Zaharra
11/06/2024
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023