Las 10 claves para un plan de marketing perfecto

Home » Blog » Las 10 claves para un plan de marketing perfecto

Actualmente el plan de marketing online tiene mucha importancia para poder hacer llegar tus productos y servicios a los clientes, cada vez es más importante este canal de venta y por ello cada vez es necesario ampliar y gestionar mejor el presupuesto asignado.

Te contamos a continuación los 10 puntos más importantes a tener en cuenta en la planificación de tu plan estratégico digital.

10 claves para un plan de marketing online perfecto

  1. Realiza un estudio digital de tu producto. ¿Quién es tu público? Realiza una correcta segmentación que te ayudará a establecer el precio del producto.
  2. Analiza tu competencia. Siempre existirá de una manera o de otra una competencia. Analízala y destaca tus puntos diferenciadores que te aportarán información muy valiosa sobre tu competencia.
  3. Define los objetivos. Tanto a corto, medio y largo plazo. Los medios digitales son una carrera de fondo en muchos casos y es necesario poder medir los objetivos para poder llegar a conseguirlos.
  4. Calcular y organizar presupuesto. El mundo digital es muy amplio y todo tiene su momento. Calcula un presupuesto destinado a tareas digitales y reparte dicho presupuesto en las diferentes acciones que se van a llevar a cabo.
  5. Identifica a tu perfil de cliente. Segmentar a tu público objetivo de una manera clara hará que no pierdas el presupuesto asignado. Esto te permitirá definir las diferentes acciones de una manera mas acertada.
  6. Mide los resultados. Esto es algo que no debe faltar bajo ningún concepto. Existen multitud de herramientas y deberás seleccionar las que mas se adecuen a tus necesidades, Google Analytics, Semrush, aHrefs, Sistrix, son algunas de las que te ayudarán a que la gestión de tu plan de marketing se más sencilla.
  7. Genera contenido. El marketing de contenidos es una de las técnicas que esta comprobado que funciona a la perfección. El posicionamiento web en Bilbao o en donde te encuentres es una herramienta efectiva que hace que los buscadores encuentren contenido propio y actualizado en cualquier lugar, mejorando así nuestras posiciones en los buscadores.
  8. Posicionamiento web. Existen técnicas que nos ayudarán a estar mejor posicionados, realizando un correcto análisis de los términos que más tráfico cualificado puede atraer a mi web. El estudio de palabras clave es fundamental para generar contenido que atraiga al cliente a nuestra web y realice una compra.
  9. Analiza los resultados. Utiliza las herramientas antes mencionadas para obtener conclusiones que te ayuden a mejorar la calidad de las visitas recibidas y a tener una aumento de la conversión.
  10. Mide la conversión. Realizar los cálculos necesarios para saber tu ratio de conversión es fundamental, no olvidemos que se trata de esto exactamente, de aumentar el ROI de tu web o ecommerce.

En resumen, disponer de un entorno digital con una planificación adecuada hará que nuestras inversiones en marketing online en Bilbao o la ciudad en la que nos encontremos sean un éxito rotundo a nivel global ya que nos permitirá medir y controlar todo lo que suceda dentro de nuestro entorno digital.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023