Actualmente el plan de marketing online tiene mucha importancia para poder hacer llegar tus productos y servicios a los clientes, cada vez es más importante este canal de venta y por ello cada vez es necesario ampliar y gestionar mejor el presupuesto asignado.
Te contamos a continuación los 10 puntos más importantes a tener en cuenta en la planificación de tu plan estratégico digital.
10 claves para un plan de marketing online perfecto
- Realiza un estudio digital de tu producto. ¿Quién es tu público? Realiza una correcta segmentación que te ayudará a establecer el precio del producto.
- Analiza tu competencia. Siempre existirá de una manera o de otra una competencia. Analízala y destaca tus puntos diferenciadores que te aportarán información muy valiosa sobre tu competencia.
- Define los objetivos. Tanto a corto, medio y largo plazo. Los medios digitales son una carrera de fondo en muchos casos y es necesario poder medir los objetivos para poder llegar a conseguirlos.
- Calcular y organizar presupuesto. El mundo digital es muy amplio y todo tiene su momento. Calcula un presupuesto destinado a tareas digitales y reparte dicho presupuesto en las diferentes acciones que se van a llevar a cabo.
- Identifica a tu perfil de cliente. Segmentar a tu público objetivo de una manera clara hará que no pierdas el presupuesto asignado. Esto te permitirá definir las diferentes acciones de una manera mas acertada.
- Mide los resultados. Esto es algo que no debe faltar bajo ningún concepto. Existen multitud de herramientas y deberás seleccionar las que mas se adecuen a tus necesidades, Google Analytics, Semrush, aHrefs, Sistrix, son algunas de las que te ayudarán a que la gestión de tu plan de marketing se más sencilla.
- Genera contenido. El marketing de contenidos es una de las técnicas que esta comprobado que funciona a la perfección. El posicionamiento web en Bilbao o en donde te encuentres es una herramienta efectiva que hace que los buscadores encuentren contenido propio y actualizado en cualquier lugar, mejorando así nuestras posiciones en los buscadores.
- Posicionamiento web. Existen técnicas que nos ayudarán a estar mejor posicionados, realizando un correcto análisis de los términos que más tráfico cualificado puede atraer a mi web. El estudio de palabras clave es fundamental para generar contenido que atraiga al cliente a nuestra web y realice una compra.
- Analiza los resultados. Utiliza las herramientas antes mencionadas para obtener conclusiones que te ayuden a mejorar la calidad de las visitas recibidas y a tener una aumento de la conversión.
- Mide la conversión. Realizar los cálculos necesarios para saber tu ratio de conversión es fundamental, no olvidemos que se trata de esto exactamente, de aumentar el ROI de tu web o ecommerce.
En resumen, disponer de un entorno digital con una planificación adecuada hará que nuestras inversiones en marketing online en Bilbao o la ciudad en la que nos encontremos sean un éxito rotundo a nivel global ya que nos permitirá medir y controlar todo lo que suceda dentro de nuestro entorno digital.
Deja una respuesta