Perfiles WordPress

Home » Blog » Perfiles WordPress

Una de las mayores virtudes de WordPress es que permite definir diferentes perfiles para la gestión del contenido, diferenciando las tareas de estos perfiles, por ejemplo podemos tener un responsable de contenidos que encargara de supervisar las entradas pero podemos tener otro perfil para redactar contenidos.

Perfiles por defecto

En una instalación básica de WordPress contamos con los siguientes perfiles:

  • Suscriptor: Un suscriptor tiene los mismos privilegios que un visitante no registrado, única diferencia es que un suscriptor está registrado en nuestro sistema y podremos enviarle publicidad por ejemplo o no tendrá que rellenar todos los campos para comentar.
  • Colaborador: Además de los mismos privilegios que el perfil suscriptor, puede escribir entradas, pero no publicarlas (borradores). Este perfil es ideal por si se necesita controlar las entradas antes de ser publicadas. Este perfil tampoco puede subir medios.
  • Autor: Este perfil sí que puede añadir medios, pueden eliminar sus propias entradas y además pueden ver otras entradas pero no editarlas ni eliminarlas. básicamente es un redactor de contenidos.
  • Editor: Este perfil también puede trabajar con las páginas, y pueden modificar y eliminar cualquier entrada, siendo los revisores de los colaboradores. Es un perfil que puede añadir contenido y modificar el existente así que sería el perfil de un gestor de una web corporativa.
  • Administrador: El administrador gestiona además de los contenidos, los ajustes, los plugins, configuraciones de los temas, etc. Es un perfil más técnico que el Editor sería el webmaster y debe tener conocimientos de seguridad y de WordPress avanzados.
  • Súper administrador: En una instalación estándar de WordPress basta con los administradores, pero en un sistema WordPress multisite tendremos varios administradores para diferentes sitios, y cada uno vera su sitio. El superadministrador es un perfil superior que tiene acceso a todos los sitios ya  la configuración general de todos los sitios.

Crear otros perfiles o roles

Si necesitamos otros perfiles (o roles) podemos crearlos con las siguientes funciones:

add_role( 'nuevo_rol', 'Comercial', $capabilities );

Añade un nuevo rol al sistema de WordPress:

  • nuevo_rol: Identificador del nuevo rol.
  • Comercial: Nombre visible del nuevo rol.
  • capabilities: Son los permisos de WordPress. Podemos consultar el listado de permisos a las áreas de Wordpres aquí. Independientemente de estos permisos, si creamos nuevos módulos podremos gestionarlos comprobando el perfil antes de darle acceso.
get_role('nuevo_rol');

Devuelve un listado con la información del rol pasado y sus permisos.

remove_role( 'nuevo_rol');

Borramos un rol, los usuarios que tengan ese rol pierden todos los permisos, hasta que le establezcamos un nuevo rol.

global $wp_roles;
$wp_roles->remove_cap( 'nuevo_rol', $cap );

En este caso estamos quitando permisos a un rol.

$role = get_role( 'nuevo_rol' );
$role->add_cap( 'edit_others_posts' );

En este otro caso añadimos el permiso de editar entradas de otros al rol ‘nuevo_rol’.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023