Telegram ya soporta juegos en HTML 5

Home » Blog » Telegram ya soporta juegos en HTML 5

En la dura lucha por convertirse en la aplicación de mensajería instantánea de Smartphone preferida del gran público, Telegram acaba de incluir la posibilidad, a partir de la versión 3.13, de poder jugar dentro de la aplicación con juegos programados en HTML 5. Además estos juegos funcionan como aplicaciones externas siendo los dos bots más destacados @gamebot y @gamee que nos permiten acceder a una treintena de juegos, y esto es solo el principio.

Telegram, el sistema de mensajería instantánea que compite duramente por batir a WhatsApp suma una nueva virtud para desbancar a los de Jan Korum. La versión 3.13 de Telegram soporta ya juegos en HTML 5 que correrán en la su Gaming Plataform.

En pocas palabras lo que permite esto es que, sin necesidad de salir de Telegram, podamos gozar de juegos en HTML 5 como los que se pueden encontrar, por ejemplo, en Google Play. Además los juegos se pueden jugar en solitario o en red con nuestros contactos.

Es condición necesaria, para poder acceder a juegos en HTML 5, que Telegram esté actualizado a la versión 3.13, ya que si no será imposible “correr” esos juegos. Entonces hay que citar a @gamebot lo que nos permitirá acceder a tres juegos.

También existe la posibilidad de citar al otro bot de juegos de HTML 5, que es @gamee en dónde encontraremos más de 30 juegos diferentes. En ambas situaciones – @gambebot o @gamee – nos listará los juegos que tenemos disponibles. Y a partir de ahí ¡a jugar!

Una vez que pulsemos sobre el juego, se nos abrirá otra ventana de Telegram. Esto es debido a que se cargan como si fuesen cualquier web. Son juegos externos a Telegram lo que hace que la aplicación no se recargue innecesariamente.

Con esta nueva posibilidad de juegos en HTML en Telegram se abre un universo infinito para los desarrolladores para crear todo tipo de juegos. Al mismo tiempo también permite desarrollar hasta el infinito nuevos bots, de manera que no ha mucho tardar se encontraran por centenares los nuevos juegos.

Y no por ello menos importante: todos los juegos se crean como aplicaciones externas a Telegram con lo cual no se corre el riesgo que al “correr” la aplicación de mensajería instantánea esta acabe “pesando” demasiado de manera que se comprometa su rapidez.

De este modo, y como ya hemos mencionado, Telegram se revaloriza ante su gran competidor, WhatsApp, y de manera indirecta apunta por elevación a Facebook, la empresa matriz a la que pertenece desde que fue absorbida por la compañía de Mark Zuckerberg en febrero de 2014.

Por el momento esta posibilidad de “correr” juegos de HTML 5 desde Telegram está circunscrita únicamente a Android, aunque es muy posible que pronto se extienda a iOS – el Sistema Operativo de los iPhone – y porque no a Windows Phone, aunque cada día es menos la cuota de mercado de los teléfonos de Microsoft.

Sin embargo, los desarrolladores de Telegram en iOS acaban de lanzar, para la versión 10, la posibilidad de que SIRI pueda enviar mensajes a otros usuarios del servicio de mensajería instantánea de los hermanos Durov.



Foto de Iñigo Mezo Alvarez

IÑIGO MEZO ALVAREZ (IMAcreste)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las reseñas son opiniones que las personas dejan en la página local de Google. Si son positivas, estas reseñas ayudarán a mejorar la confianza y credibilidad de una marca.

Participa en nuestro sorteo enviando un email con tu nombre y el asunto «Sorteo AUDITORÍA SEO». Se realizara un sorteo cada mes.

Evaluación EXCELENTE
A base de 7 reseñas
Gran profesional y muy competente, le contratamos para cambiar la web y mejorar el posicionamiento y gracias a su asesoramiento ha mejorado.
jorge martinez
jorge martinez
16/05/2024
Contactamos con Iñigo para el diseño web de nuestra tienda online y estamos encantados. Su asesoramiento, seguimiento y trato han sido excepcionales. Un verdadero crack. Recomendado al 100%. No dudes en ponerte en contacto con el.
erlantz rique
erlantz rique
19/02/2024
Un acierto quien elija a Iñigo. Autentico profesional, se preocupó en todo momento que entendiera el funcionamiento de la web. Me explicó todo las veces necesarias hasta entenderlo. Se preocupó y acertó en que la web tuviera lo que le pedí y lo hizo con creces. Muy contento con el servicio prestado. Una vez realizado el trabajo, cualquier duda que tengo me sigue ayudando. Lo recomiendo sin temor a equivocarme.
Jose Marlasca
Jose Marlasca
06/02/2024
Compromiso, implicación e innovación en los proyectos. Atento a las necesidades e incansable en la búsqueda de soluciones. Muy buena opción.
Jabier Fuertes Udaondo
Jabier Fuertes Udaondo
07/01/2024
Si buscas a alguien que además de hacer un diseño web moderno, responsivo y adaptado a tu sector, te explique por qué plantea el diseño web de esa manera y que te explique y ayude en posicionar tu web lo mejor posible en base a los objetivos fijados, ese es Iñigo Mezo y os lo recomiendo al 100%
Asier Hermoso
Asier Hermoso
03/01/2024
Genial trabajar con él! Además de ser muy buen profesional, experto y responsable, a destacar tanto su implicación en cada proyecto, así como su trato siempre cercano y su paciencia infinita ;) Un crack!!
itxaso zubia
itxaso zubia
15/12/2023
El plugin gratuito para integrar productos de Prestashop en Wordpress muy sencillo de utilizar y muy bien documentado, os felicito.
Fernando Cózar
Fernando Cózar
02/11/2023